Cómo elegir Almohada perfecta. Guía y consejos

almohada perfecta

¡Hola bestias! En el post de hoy os vamos a ayudar a elegir la almohada perfecta para descansar plácidamente. Te mostramos una guía para que aciertes en tu compra y no te arrepientas con el paso del tiempo.

Y es que la almohada, al igual que el colchón, es un elemento que hay que cuidar al máximo para nuestro descanso. Todas las noches, cabeza y cervicales se apoyan sobre ella y ayuda a mantener una posición correcta mientras duermes. Muy importante para evitar problemas futuros.

Si estás pensando en comprar una almohada, sabes que es un elemento que, como el colchón, te acompañará durante un largo periodo de tiempo, aunque limitado. Por ello debe cumplir con la función de acomodar tu cabeza y cervicales como es debido.

Para saber cómo debe ser la almohada, presta mucha atención a los siguientes consejos:

¿Cuál es tu postura al dormir? Elige altura de almohada en función de este aspecto

¿Eres de los que duerme boca abajo abrazando la almohada? ¿Prefieres dormir boca arriba apoyando el cuello sobre la almohada? ¿O eres de los que permanece toda la noche de lado? Además, también puedes ser de los que no para de moverse en toda la noche y va adquiriendo diferentes posturas para dormir. ¿Con cuál te identificas más?

En función de la posición de dormir, diferentes alturas de almohada:

– Si duermes boca arriba, la altura adecuada de tu almohada debe estar entre los 10 y los 13 centímetros. Este detalle es importante para evitar la presión sobre la parte posterior del cuello.

– El modelo correcto de almohada para dormir boca abajo, es de escaso grosos y escasa consistencia. Su altura correcta se sitúa entre los 8 y los 10 centímetros. Suele ser el modelo de almohada para niños ideal, aunque lo recomendable en estos casos es incluso dormir sin ella.

– La mejor almohada para dormir de lado, es aquella que mide igual o más de 15 centímetros, la más alta de todas. Además, mejor si dispone de cierta dureza para mantener la cabeza correctamente alineada con tus hombros. La intención es que sea tu almohada la que mantiene todo el peso y no tu cabeza.

Ten en cuenta cómo es tu colchón

Los tipos de almohadas para dormir varían en función del colchón sobre el que descansa. Si ya has comprado tu colchón, compra una almohada de firmeza semejante y en función de tu postura al dormir.

Por el contrario, si necesitas comprar un colchón, te dejamos aquí las claves para no equivocarte. Porque tener un buen descanso es fundamental para enfrentarnos correctamente a nuestro día a día.

¿Qué es mejor una almohada dura o blanda?

En este aspecto, hay quien prefiere una almohada dura y quien la prefiere más blandita. Si duermes de lado, lo mejor es optar por una almohada de gran dureza. Si duermes boca arriba, opta por una dureza media y si duermes boca abajo, elige una almohada de escasa consistencia.

Tipos de almohadas

Existe una gran variedad para que elijas qué almohada es mejor para ti en función de sus características y tus necesidades. Porque en las almohadas buenas influyen diversos factores:

– Almohadas de fibra y microfibra

Estas almohadas son las más comunes y también las más económicas. Se trata de una de las mejores almohadas firmes que puedes encontrar en el mercado. Se recomiendan, por ejemplo, para segundas viviendas o para llevar en tus vacaciones.

Suelen ser transpirables y pueden llegar a durar entre 5 y 10 años.

– Almohadas cervicales

¿Tienes problemas de espalda? Entonces opta por una almohada cervical diseñada especialmente para aliviar problemas en toda esa zona. Suelen ser muy confortables y podrás encontrarlas de diferentes formas, alturas y firmezas.

Para hacerte con la más adecuada para ti, ten en cuenta elegirla en función de tu posición para dormir. La mejor almohada cervical es aquella que, por su ergonomía se adapta a ti a la perfección.

¿Cómo se duerme con una almohada cervical?

Disfruta de la máxima comodidad y confort. Alinea tu cabeza y cuello con la columna vertical y túmbate boca arriba para que el efecto de esta almohada sea aún más notable.

¡Ahora ya sabes cómo elegir una almohada cervical!

– Almohadas ergonómicas

Entre estos modelos también encontrarás almohadas para cervicales. ¡Pero no solo eso! Porque dentro de esta categoría se distinguen todas aquellas que se adaptan perfectamente a tu cuerpo y pueden ser: almohadas de piernas, almohadas cervicales, con arco para una correcta posición de los brazos…

– Almohadas viscoelásticas y de espuma

Unas de las mejores almohadas del mercado ya que se adaptan a tu cabeza y cuello, pero de forma progresiva. Poquito a poco para que no te cueste acostumbrarte a ellas.

Entre las características de una buena almohada viscoelástica destaca que su espuma ayuda a aliviar la tensión principalmente en las zonas de espalda, cuello y hombros.

– Almohadas de viaje

Son diseñadas especialmente para este uso y suelen colocarse en la zona del cuello. Con ella evitarás que tu cabeza de bandazos de un lado para otro si te duermes en un largo viaje.

¿Aún no sabes cómo elegir almohada? Sigue leyendo y encuentra el modelo perfecto para ti.

Para terminar este post, te dejamos todos los tipos de almohadas que puedes encontrar tanto en nuestras 21 tiendas físicas repartidas por toda España como en nuestra web. Todas y cada una de ellas están disponibles en diversas medidas.

Almohada Noah Plus viscoelástica

Con núcleo de viscoelástica de 42 kg / m3 que favorece la relajación de la zona de tu cabeza y cervicales. Además, es antialérgica y transpirable. Su funda exterior de aloe vera podrás lavarla cómodamente.

almohada

Almohada Noah fibra antialérgica

Está almohada te permitirá relajar los músculos del cuello mientras duermes. Con relleno de fibra de poliéster 100% y gran capacidad de recuperación. Calidad/precio insuperable.

almohada
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.