Estilo Design. Tendencias de decoración sencilla.
El ambiente Design destaca por unir en un mismo estilo funcionalidad, armonía y practicidad, dando lugar a una estancia de líneas sencillas que es capaz de transmitir paz y tranquilidad. Si estas palabras te definen, entonces este estilo es perfecto para ti
Porque muchas veces en casa, nos empeñamos en llenarlo todo de pequeños artículos decorativos que, a la larga, son solo un estorbo y no son nada prácticos. Con el estilo Design todo es menos cargado pero no por ello, menos bonito sino todo lo contrario. ¡Te contamos todas las claves en el post de hoy!
Porque sea cual sea tu estilo, tenemos todo lo que necesitas para decorar tu hogar.
¿Qué es estilo Design?
Se trata de una tendencia decorativa que está cada vez más en auge y presente en gran parte de los hogares. Utiliza para las diferentes partes de casa, como paredes, mobiliario, suelo u otros elementos decorativos, un material principal, la madera natural y a poder ser en tonalidades muy claras.
A su vez, en todos los elementos aplica la simetría como eje principal. Es decir, todo está alineado y bajo un mismo parámetro dentro de la sencillez y la elegancia. Se suelen emplear tonalidades naturales y colores pasteles.
¿Se puede aplicar la tendencia Estilo Design sobre cualquier estancia?
Si, se puede aplicar en el dormitorio, salón/comedor, e incluso el pasillo, el baño o la cocina. Porque como bien sabes, esta decoración «zen” refleja el estilo personal pero de forma muy sencilla.
Si estás pensando en renovar tu hogar, a continuación te damos unas propuestas para el salón, el hall o el dormitorio siguiendo esta tendencia.
Salón con estilo Design
Un ambiente decorativo de este estilo, hará que tu salón parezca aún más grande. Esto es debido a sus colores neutros, entre los que destacan el negro, el gris o el blanco. Aunque eso no quita que puedas darle un toquecito de color utilizando diferentes elementos como cojines, mantas, pufs o cuadros.
Eso sí, en todos estos artículos siempre tendrás que respetar las líneas rectas, que desde una visión general todo siga una misma simetría.
Por ejemplo, puedes jugar con las paredes utilizando vinilos decorativos que simulen la piedra blanca. A su vez, a tu salón le unes un sofá gris con cojines en otras tonalidades y el mobiliario en color blanco. Esta decoración de salón acabará enamorándote.
Hall con estilo Design
La decoración interior en una casa comienza con la entrada, es ese primer momento que te indica cómo es la persona y su estilo. Por eso es tan importante cuidar el hall o entrada de tu hogar detalle a detalle.
Para que se trate de un lugar cálido, el estilo Design es idóneo puesto que si combinas las tonalidades beige, ocres y blanco todo parece mucho más acogedor. Te recomendamos que coloques un amplio aparador blanco y que en la pared de atrás coloques un vinilo de pequeñas florecillas en color gris.
A su lado, un sillón gris con cojines beige y blancos y un bonito perchero negro, ideal para que los invitados dejen sus abrigos. Para darle el toque final a la estancia, un par de cuadros con siluetas en líneas que continuarán con la simetría que tanto caracteriza a este diseño.
Decoración de dormitorio con estilo Design
Consigue una habitación única jugando con los contrastes, pero sin perder la línea que caracteriza a este estilo. ¿Cómo? Utilizando combinaciones de colores de una misma paleta. Por ejemplo; el beige y el terracota, ambos colores neutros.
Continuamos con los accesorios. Mezcla texturas combinando el terciopelo con otros tejidos que aportarán calidez a tu habitación. El textil de tu cama puede ser en mostaza y darle claridad con alguna manta y cojines en color beige y terracota, en consonancia con las paredes.
Añade unas bonitas lámparas de estilo industrial en color negro y un bonito cabecero a juego y listo. ¡Ya tienes du dormitorio estilo Design!
Ejemplos de estilo Design
Salón amplio que combina la madera natural con pequeños detalles en mostaza y toda la iluminación de estilo minimalista pero industrial en color negro.
Entrada/hall con una bonita cómoda acompañada de sillón que mantiene en todo momento la simetría que caracteriza al estilo Design.
Como hemos comentado a lo largo del post, el color gris junto con el blanco o negro es uno de los más utilizados en este estilo. Un salón elegante y moderno.
El estilo Design también puede acompañarnos en nuestras cenas y comidas. Como veis, en todo momento se mantiene una unión que aporta calidez a la estancia.
¿Y por qué no llevar este estilo también a tu oficina? Sencillo y bonito, combinando los tonos ocres de la lámpara con el mostaza de la cortina y un sillón en gris.
¿Qué tipo de accesorios se usan en Estilo Design?
Como habéis visto en los ejemplos anteriores casi todos los accesorios forman parte de este nuevo estilo de decoración, que aún sin saberlo, lleva en nuestros hogares mucho tiempo. Estos son algunos de los productos que más combinan con el estilo Design:
-Láminas decorativas: ideales para colocar en las paredes de tu hogar pero también en cualquier mueble haciéndolo así, único. Aportarán un extra de calidez a tu estancia y son una de las opciones más populares para renovar paredes.
Como ya sabes, este estilo aboga por las líneas rectas y sencillas, así que elige aquellos modelos que se adecúen a ello tanto en tonalidad como en diseño.
-Cuadros decorativos: elegir un cuadro es tal vez una de las decisiones más difíciles en cuanto a decoración se refiere. Para respetar este tipo de diseño, sigue la siguiente regla, que el cuadro sea de las mismas dimensiones que el mueble sobre el que lo vas a colocar, así mantendremos la simetría.
-Espejos decorativos: en este caso, una buena elección será aquel espejo de líneas rectas en color negro, un neutro que quedará genial en cualquier estancia.
¡Esperamos que hayas aprendido mucho sobre este estilo decorativo. ¿Te animas a renovar tu hogar de esta forma?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!