¿Somier, canapé o base tapizada? Ventajas e inconvenientes
Si buscas el máximo confort en el descanso y estás pensando en renovar tu dormitorio, este post te interesa. En él conoceremos las diferencias entre somier, canapé y base tapizada así como sus ventajas e inconvenientes. Todos los consejos que necesitas para acertar en tu elección.
Los tipos de soporte para cama son muy variados y con diferentes diseños, por lo que finalmente decidirte por uno u otro no es nada fácil. Puedes comenzar por echar un vistazo a nuestra categoría de dormitorio y descanso que incluye todo lo que necesitas para tu habitación.
¿Qué es un somier?
El somier es uno de los soportes más utilizados para colocar el colchón, haciéndolo más firme y potenciando todas sus características. Conseguirás gracias a él, una mayor adaptabilidad y comodidad para tu descanso. Compra aquí tu somier ideal.
A su vez, el somier es el encargado de mantener tu cama libre de frío, humedad e incluso suciedad. Gracias a la separación entre cada una de sus láminas, garantiza una mejor aireación que permite mantener el colchón en condiciones óptimas.
Tipos de somier que puedes encontrar en Embargosalobestia
Elegir el tipo adecuado te permitirá potenciar las características de tu colchón o, por el contrario, no sacarle el máximo partido. De ahí la importancia de elegir el modelo que mejor se adapte a ti.
Somier fijo: una opción económica y asequible. Normalmente incluyen patas y están formados por láminas que consiguen una gran firmeza. Sobre ellos podrás colocar cualquier colchón a excepción de los de muelles ensacados.
Una de las mejores opciones que puedes encontrar en nuestras tiendas físicas y online es el somier lamas Basic. Incluye patas y está disponible en diferentes medidas. ¡A un precio más que asequible!
Somier articulado: recomendados para personas que presenten cualquier problema físico ya que permiten adaptar su posición a las preferencias de cada persona. Suponen un extra de confort y aunque su precio es un poco más elevado, merece la pena si presentas estas necesidades.
¿Aún no sabes cómo elegir un somier para tu cama? A continuación, vamos a contarte las ventajas y desventajas de un somier de láminas.
Ventajas de un somier
Como ventaja principal destaja la ventilación y adaptabilidad. Tanto el somier fijo como el articulado, al estar formados por láminas son flexibles y permiten la adaptación al 100% de tu cuerpo sobre él. Recuerda que elegir el soporte adecuado es esencial para la durabilidad y mantenimiento de tu colchón.
Inconvenientes de un somier
No es oro todo lo que reluce, así que alguna pega debía tener, pero nada muy significativo. Por poner alguna desventaja sobre la mesa, el somier ocupa gran espacio en el dormitorio, lo que hace que no podamos aprovecharlo al máximo. Aunque siempre puedes utilizarlo para colocar cajas de almacenamiento debajo de él y sacarle provecho a ese hueco disponible.
¿Qué es un canapé?
La combinación perfecta de almacenamiento y soporte para tu cama. Con él conseguirás un extra para guardar aquello que menos usas teniéndolo siempre al alcance de tu mano. Una habitación ordenada es posible si adquieres uno de nuestros canapés. Además, su base acolchada y dura es ideal para aportar firmeza a tu colchón.
Entra ya y compra el canapé perfecto para tu dormitorio. Uno de los top ventas en nuestra web, es el canapé Aurora disponible en varias medidas y en diferentes colores. Es abatible y con gran espacio de almacenamiento. Tapizado en tela con armazón de madera ideal para que el colchón no se mueva. Una de las mejores opciones de base para cama.
¿Cómo realizar el mantenimiento de un canapé?
La durabilidad de un canapé oscila entre 8 y 10 años, pero todo depende del mantenimiento que tú le des. Si quieres cuidar tu canapé no debes usar productos de limpieza que puedan dañarlo o rallar la superficie. Emplea productos especiales para maderas delicadas. Si es de polipiel, bastará con pasarle un paño húmedo.
Además, hoy te ofrecemos un truco para evitar la humedad en el canapé. ¡Es muy sencillo! Utiliza productos antihumedad dentro del mismo en un lugar en el que no esté en contacto con ropa o cualquier otra cosa que tengas guardada en él.
Tipos de canapés
Existen diferentes tipos en función de dos aspectos: material de fabricación y sistema de almacenaje.
- Según su material: se distinguen canapés de madera y canapés de polipiel.
- Según su sistema de almacenamiento: canapé abatible o canapé con cajones. En el primer caso, mediante un sistema de elevación se deja al descubierto todo el espacio de almacenamiento. En el segundo caso, los cajones pueden situarse en el lateral (que es lo más habitual) o en la parte frontal.
Ventajas de un canapé
Su principal ventaja es, tal y como hemos adelantado anteriormente, el gran espacio de almacenamiento extra que supone. Es ideal para guardar sábanas, edredones e incluso la ropa fuera de temporada.
Por no hablar del estilo que aporta a tu dormitorio o el descanso y la comodidad que garantizan. Además, podrás tenerlo todo a mano, como si de un altillo se tratase o cualquier tipo de armario.
Inconvenientes de un canapé
Uno de sus inconvenientes es que una vez colocado en el dormitorio, dificulta la limpieza principalmente de la zona donde está situado, ya que el suelo que out. Por otro lado, si tienes algún problema de movilidad, suelen ser más altos que otros tipos de soportes de cama, lo que dificulta acostarse en ella.
¿Qué es una base tapizada?
Se trata de un tablero acolchado que por norma general va forrado en tela. Una de las bases más populares para tu colchón. Aportará a tu dormitorio estilo y creará un ambiente cálido y acogedor. Las opciones de base tapizada son muy variadas y cada vez más estilosas.
Por suerte, en Embargosalobestia contamos con la mejor base tapizada para una cama. Se trata del modelo Somg, disponible en infinidad de medidas y con la opción de comprar con 4 o 6 patas. Con ella obtener le nivel de firmeza deseado será fácil y sencillo ya que viene reforzada con bastidor metálico y 3 travesaños. Además, su tejido en malla 3D permite la transpirabilidad y aireación.
Pero, ¿cómo elegir la mejor base tapizada para una cama? Tal vez conocer las ventajas y desventajas de esta opción te ayuden a tomar la decisión final.
Ventajas de una base tapizada
Si buscas estabilidad y firmeza y la máxima durabilidad de tu colchón, esta es sin duda la mejor opción. Principalmente se aconseja su uso para colchones de muelles. Un descanso firme y estable es posible. ¿A qué estás esperando para comprar una de nuestras bases tapizadas?
Inconvenientes de una base tapizada
El confort en una base tapizada está garantizado. Sin embargo, hay un pequeño inconveniente que debes tener en cuenta si estás pensando en comprar una. No es nada grave, se trata de que no cuentan con espacio de almacenamiento extra. Sin embargo, limpiar debajo de ellas es sencillo y rápido. ¡Tú elijes!
¿Cómo elegir el soporte adecuado para mi cama?
Tras leer este post seguro que hemos conseguido dar respuesta a esta pregunta. Una vez conocidas las diferencias entre somier, canapé y base tapizada así como sus ventajas y desventajas, te toca elegir.
Recuerda que en Embargosalobestia disponemos de todo lo que necesitas para tu dormitorio y descanso al mejor precio. ¿A qué esperas para echar un vistazo?
¡Nos vemos en el próximo post bestias!
Pregunta 1
¿Qué es mejor, un somier o una base tapizada?
Depende de tus preferencias y necesidades. Un somier es una opción más cómoda y duradera, pero una base tapizada puede ser más estética y versátil.
Pregunta 2
¿Qué diferencia hay entre un canapé y una base tapizada?
Un canapé es un tipo de base tapizada, pero con más grosor y comodidad, además de un amplio espacio de almacenaje. Una base tapizada es más delgada y menos acolchada.
Pregunta 3
¿Qué es un somier y para qué se utiliza?
Un somier es una estructura metálica o de madera que se coloca debajo de un colchón para mejorar su comodidad y durabilidad. Se utiliza para proporcionar un soporte adecuado al colchón y prevenir deformaciones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!