¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar un colchón?
Hay muchos factores que afectan al sueño y el colchón es uno de ellos. Independientemente de si padeces cualquier tipo de problema físico o no, debes tener en cuenta todas sus cualidades si quieres descansar plácidamente sin que afecte a tu espalda, cuello…
Qué verdad es eso de que quien bien descansa bien de energía se levanta. Muchos de los que estáis leyendo el post de hoy, seguro que no tenéis idea de cada cuánto tiempo hay que cambiar el colchón. Por eso os resolvemos todas las dudas para que acertéis en la decisión final. ¿Te lo vas a perder? Sigue leyendo.
Tipos de colchones
Tu colchón es sinónimo de salud, por eso tienes que atender bien a sus características si quieres descansar física, mental y emocionalmente. Nuestros colchones han sido diseñados especialmente para cumplir con todas tus expectativas calidad/precio. Puedes encontrar todos los modelos de colchones aquí.
¿Qué factores hay que tener en cuenta de tu colchón y que afectarán a tu descanso? Tu complexión, qué postura es la que adoptas al dormir, si eres una persona que se mueve mucho mientras duerme o no, la sensación térmica y tu edad.
El mejor material para colchones será aquel que más concuerde con tus hábitos y con tu físico actual. Por aquí te dejamos las claves para elegir colchón y no equivocarte. Ahora vamos a continuar nombrando las diferentes clases de colchones existentes:
Colchón de muelle
Muy demandados actualmente y es que sus características no son para menos. Gracias a que distribuyen el peso del cuerpo uniformemente, permiten prolongar su vida útil durante mucho más tiempo.
Además, como reducen la humedad y alcanzan una gran capacidad de ventilación, son ideales para las personas más calurosas. Compra aquí tu colchón de muelles ensacados.
Colchones viscoelásticos
Si tienes problemas de circulación este tipo es perfecto para ti. Son ideales porque reducen la presión sobre espalda y piernas, por lo que si duermes de lado es ideal y te ayudará a evitar problemas musculares.
Lo bueno es que puedes elegir su firmeza en función de tus gustos, distinguiéndose entre baja, media o alta. Encuéntralos aquí. ¿Cuánto dura un colchón viscoelástico? Al igual que el resto, su duración media se sitúa también en los 10 años.
Colchones de látex y de espuma
Los de látex se diferencian según su fabricación entre: látex natural y látex sintético. Suelen tener una firmeza media/baja y son colchones hipoalérgicos. Sin embargo, si eres muy caluroso/a, no te recomendamos este tipo de colchón.
Por otro lado, los de espuma son muy flexibles y capaces de recuperar su forma natural rápidamente. Si no te gusta dormir en una superficie blanda, este modelo es perfecto para ti, ya que suelen tener firmeza media o superior.
El colchón favorito de Embargosalobestia
Su precio deja a todos anonadados. Sin duda alguna, el colchón Dorothy es el más vendido tanto en tiendas físicas como en web. ¿Por algo será no? Te contamos más sobre él.
Está fabricado en espuma con núcleo HR de 22kg. Es muy transpirable y evita la acumulación de ácaros y bacterias gracias a su fibra ecológica de 180 gramos y la platabanda 3D. Su altura es de 17 cm y está disponible en varias medidas.
Vida útil del colchón
Nuestros compañeros de descanso tienen fecha de caducidad, y es muy importante cambiarlos cuando toque para no afectar negativamente en la calidad del sueño.
Pero ¿Cuánto dura un colchón?
Un colchón dura entre 8 y 10 años, así que si te estás preguntando cada cuánto hay que cambiar el colchón, ahí tienes la respuesta.
Estos son algunos síntomas que indican que llegó la hora de cambiarlo:
– Notas que se ha hundido y comienza a deformarse.
– Te levantas cansado o no consigues dormir bien.
– Dolores musculares, principalmente de espalda.
– No encuentras la postura adecuada para dormir.
Factores que afectan a la vida útil de tu colchón
A continuación te contamos todos y cada uno de los factores que pueden afectar al desgaste de tu colchón. Estos detalles son los que te indican cuándo es el momento de realizar el cambio.
Tiempo de uso del colchón
Evidentemente este es un factor determinante. Ya te hemos contado cada cuanto hay que cambiar el colchón y que su vida útil es de hasta 10 años. Pero esto tiene ciertos matices.
En la mayoría de casos y si el uso es el correcto, se va produciendo un desgaste progresivo que se va notando poco a poco. También hay que tener claro que unos materiales duran más que otros. Sigue en todo momento las recomendaciones del fabricante y conseguirás disfrutar del máximo confort durante tu descanso.
Materiales y fabricación
Anteriormente te hemos comentado cuántos tipos de colchones hay, ahora venimos a hablarte de la importancia de su calidad para conseguir el máximo beneficio. Pero no por ser de mayor calidad tiene que ser caro.
Si no te lo crees, echa un vistazo a todos nuestros colchones y compruébalo por ti mism@. ¿Sabes que en Embargosalobestia tenemos una gran selección de colchones al mejor precio del mercado? ¡No te los pierdas!
Uso y desgaste
Hemos comentado que la vida útil de un colchón es de media unos 10 años, sin embargo, es obvio que esto depende del uso y el desgaste de este. No es lo mismo el que usamos en la casa de campo o en la playa que el que utilizamos para dormir a diario.
Que lo uses de forma esporádica no quiere decir que duplique la vida media de tu colchón, simplemente aguantará un poquito más. Porque, al fin y al cabo, una vez abierto y usado, el colchón va sumando años.
Mantenimiento y cuidados
¡Qué importante es cuidar bien tu colchón! Sin olvidarnos también del resto de componentes que intervienen en tu descanso. A continuación, te dejamos unos truquitos para que se deteriore lo menos posible y evitar que lo estropees:
– Cambiar la ropa de la cama una vez a la semana.
– Airear y dejar respirar el colchón cada cierto tiempo.
– Ventilar la habitación y dejar respirar la cama mínimo 10 minutos al día.
Otros imprescindibles para tu descanso
En Embargosalobestia tenemos todo lo que necesitas para tu dormitorio y descanso al mejor precio. Desde colchones, almohadas, canapés, somier y bases tapizadas… hasta armarios, conjuntos de dormitorio, cabeceros, mesillas…
Disponibles tanto en tiendas físicas como en web.
¡Porque tu descanso nos importa!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!