Air Fryer: Freidora de aire viral que tienes que tener en tu cocina

Seguro que en algún momento has oído hablar de la Air Fryer o freidora de aire caliente. Se trata de una forma de cocinar viral que está revolucionando la forma tradicional de cocinar. Y en Embargosalobestia tenemos tantos modelos como puedas imaginar. ¡Cómprala aquí y atrévete a probarla!

Si quieres una cocina más saludable y eficiente esta es, sin duda alguna, la mejor opción. Transformará tus recetas y será mucho más sencillo cocinar, además de que te olvidarás de utilizar aceite. ¿Se le puede pedir más? No creo.

¿Qué es una Air Fryer?

Se trata de una freidora de aire caliente que circula dando lugar a un cocinando totalmente homogéneo. Lo mejor, es que esto lo realizas sin necesidad de utilizar aceite y de forma rápida, a gran velocidad. Es un tipo de horno moderno que apenas ocupa espacio y resulta mucho más eficiente.

Pero no solo sirve para “freír” tus alimentos, sino que cuenta con otras funciones como puede ser descongelar, asar o incluso preparar congelados. Es tan completa que se está convirtiendo en un verdadero indispensable en los hogares.

Funcionamiento de la Air Fryer

Como ya te hemos comentado, es un pequeño electrodoméstico que se asimila mucho al horno, pero su funcionamiento cambia. La principal diferencia es que funcionan con una circulación constante que garantiza la homogeneidad durante el cocinado. Todo ello es posible gracias a su sistema de ventilación.

Ventajas de la Air Fryer

Hoy te contamos 3 de las muchas ventajas que tiene este electrodoméstico. Pregúntale a cualquiera de tu alrededor que ya cuente con ella en casa, porque te dirá que efectivamente así es.

Cocina más saludable

Una vida fit siguiendo una dieta sana es posible si cuentas con una freidora de aire. El no tener que utilizar aceite para cocinar, hace que cualquier comida resulte mucho más saludable de lo habitual. Incluidos los congelados y fritos que con ella dejan de ser “fritos”

De esta forma, la ingesta de calorías será mucho menor de lo habitual. Y como en ella se puede cocinar absolutamente de todo, le sacarás partido sí o sí.

Eficiencia energética

La Air Fryer consume mucho menos que los hornos tradicionales, incluso el gasto energético es menor si lo comparamos con los hornos de sobremesa. También ocupa menos espacio y podemos guardarla siempre que queramos para tener la encimera lo más libre posible.

Aunque cuando la pruebes y compruebes cómo cocina, la tendrás siempre a mano.

Rapidez y facilidad de uso

Destaca su rápido cocinado gracias a su sistema de circulación, incluso cuando se trata de productos congelados. Y su uso es tan sencillo que cualquier miembro de casa sabrá utilizarla para preparar ricas comidas.

Suelen contar con temporizador, lo que evitará que hasta el más torpe queme los alimentos. Y por si fuera poco, muchas incluyen programas de cocinados específicos para hacer pescado, patatas fritas o carne, entre otros muchos.

Recetas y consejos

Llegamos a una de las partes más interesantes de este post. Hoy te traemos 3 ideas para cocinar en freidora de aire y varios consejos para que puedas sacarle el máximo partido. Sabemos que la primera prueba siempre se hace con patatas fritas, pero no es lo único que puedes cocinar en ella. ¡Presta atención porque te van a encantar!

3 recetas rápidas y saludables

La primera de las recetas es: asado de pollo y verduras. ¡Es muy sencillo! Aliña el pollo con ajo en polvo, pimienta, aceite, sal y pimentón y déjalo macerar. Mientras tanto, corta bien las verduras (yo opto por ponerle pimientos, cebolla, tomate y brócoli). Una vez esté todo listo, lo colocas en tu electrodoméstico primero a 160 grados para que el pollo se haga bien y los últimos minutos a 200 para que se dore.

En segundo lugar… Wrap rellena de tus ingredientes favoritos. Aquí va una idea que suelo preparar mucho para cenar. Relleno las tortitas con rúcula, tomates Cherry, queso feta, jamón york y salsa yogur. La introduzco en mi freidora de aire con un palillo para que no se abra ¡y lista para degustar! Pero puedes añadirle tantos ingredientes como desees.

Y, por último: huevos al plato. Para ello, necesitarás un recipiente apto para horno. Coloca en el fondo del bol un poco de tomate frito y junto a él guisantes, taquitos de jamón y cebolla. Finalmente coloca los huevos por encima y pon tu freidora en funcionamiento. Acompaña esta cazuela con un poco de pan y se convertirá en una cena muy completa.

Consejos para sacar el máximo provecho

Se trata de la mejor alternativa para mejorar tu alimentación gracias a su elaboración sin aceite. Entonces, ¿por qué no usarla de forma constante? Aprovecharla depende del uso que le dediques y, como en ella se puede hacer prácticamente de todo, ya no tendrás que ensuciar ningún otro elemento de tu cocina.

Dedica un tiempo a buscar las mejores recetas, investiga y ponla a prueba. La aprovecharás seguro. Además, en Embargosalobestia puedes comprar la freidora de aire al precio más bajo. ¿A qué estás esperando? De hecho, uno de nuestros top ventas es el modelo Alpina, con 3’2L de capacidad y hasta 1500W de potencia.

¿Cómo limpiar la Air Fryer?

Esta es una de las preguntas que más soléis realizarnos, es por eso por lo que no podía faltar dentro de los consejos del post de hoy. Y decir que una correcta limpieza, supone un buen mantenimiento y, por ende, mayor duración de este pequeño electrodoméstico. Así que presta atención y aplica estos pasos a seguir.

  • Lo primero es apagar la freidora y esperar a que se enfríe del todo.
  • En segundo lugar, es muy importante separar sus partes y vaciarla de todos los residuos restantes que puedan quedar en ella.
  • Si continúa quedando algo de grasa, pásale un papel de cocina.
  • Y si las manchas persisten, la mejor opción es dejarla en remojo y después aplicar jabón con una esponja o cualquier paño húmedo.
  • Para terminar, muy importante: asegúrate de que todas las partes están completamente secas antes de volver a usarla.

¿Tienes ya tu freidora de aire o vas a pedirla ya para tenerla en casa cuanto antes? Después de leer este post seguro que ya no te quedan dudas, así que aprovecha ahora y compra tu freidora de aire aquí, en Embargosalobestia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.