Cómo decorar la mesa en Navidad

¡Por fin ya queda menos para la llegada de la Navidad! Esto supone fiestas, reuniones con familiares y amigos y muchos días de comidas y cenas especiales. Por eso en el post de hoy, te enseñamos cómo puedes decorar tu mesa para estas fechas Navideñas y conseguir así, causar la mejor impresión.

Además, tenemos muchos artículos de decoración de Navidad esperándote al precio más bajo. ¡Aún estás a tiempo de adquirirlos y recibirlos en casa a tiempo!

Días importantes para decorar la mesa

Es verdad que durante el mes de diciembre se te pueden presentar en casa amigos y familiares sea cual sea el día. Sin embargo, existen fechas específicas en las que sí o sí toca darle un toque bonito a nuestra mesa para hacer aún más especial esa comida o esa cena con nuestros seres queridos. Hablamos por supuesto de 5 días concretos.

Nochebuena es el día más importante junto a Navidad, ya que es cuando la familia se junta y vuelven a verse las caras en su totalidad. Para estos días es muy importante pensar cuántos comensales seréis, qué estilo es el que quieres darle a tu mesa o como distribuirás decoración y comida.

Nochevieja y Año Nuevo suelen vivirse más con amigos. Para estos días no puede faltar el brillo y la elegancia sobre la mesa. Aunque lo más importante es contar con un ambiente festivo y disfrutar al máximo del cambio de año. En el Día de Reyes son muchas las familias que comparten un ratito juntos en la comida, aquí lo más importante es el roscón.

Elementos decorativos de una mesa de Navidad

En este apartado te contamos los imprescindibles, los que no pueden faltar. Y muy importante, si vas a reutilizar lo de años anteriores, revísalo todo con tiempo, para luego no encontrarte con manchas, roturas o cualquier imprevisto.

Los mayores imprescindibles son: el mantel o manteles (ya que en muchas ocasiones utilizamos mantel y camino de mesa), las servilletas (que dan un toque original y distintivo), la vajilla (si es una especial u optáis por vajilla desechable para Navidad), y por supuesto las diferentes bandejas donde vas a servir todos y cada uno de los platos.

Pero, ¿por qué es tan importante la mesa Navideña?

En primer lugar, se trata de una tradición que se vive en casi todos los hogares. Son días especiales principalmente porque suponen el reencuentro con nuestros seres queridos, y qué mejor que celebrarlo como se merece.

La mesa suele convertirse en un elemento de atracción para todos tus invitados y es la excusa perfecta de sacar las mejores galas.

Estilos de mesa de Navidad 2023

Hay muchas opciones, solo tienes que decantarte con la que más vaya contigo y con el tipo de celebración que quieres llevar a cabo. Las ideas que te ofrecemos a continuación son ideales tanto para Nochebuena como para Nochevieja, al final del todo nos cuentas cuál es tu favorita.

Mesa de Navidad en rojo

Este color define a esta época del año por encima de cualquier otro. Es la opción más tradicional, y no es para menos, puesto que resulta complicado resistirse a utilizarlo en estas fechas. Aplícalo en el centro de mesa, en el mantel o simplemente en las servilletas, será un acierto seguro.

Apostando por los cuadros

Junto al rojo mencionado anteriormente, el uso de los cuadros se convierte también, en una de las opciones más utilizadas. Perfecto para conseguir un diseño navideño pero sin decoración excesiva. Si combinas cuadros en el mantel con servilletas en verde quedará genial.

De estilo rústico

Es muy sencillo y queda genial. Elementos como piñas, ramas secas o pinos te ayudarán a conseguirlo. Es la forma de dar ese toque en tonos marrones y dorados que tan bien quedan en nuestras comidas y cenas navideñas. Y si le aplicas algún detalle con guirnaldas de luces, ya triunfas seguro.

Mesa con velas

¿Qué amante de la Navidad no viste su mesa con velas? Es una opción súper elegante que aporta luz y calidez a toda la estancia. Con ellas las veladas son mucho más amenas y cercanas. Y lo mejor es que puedes elegir entre un montón de colores y diseños. ¿Te animas a añadirlas a tu decoración de este año?

Productos navideños para decorar tu mesa

Como no podía ser de otra forma, en Embargosalobestia contamos con todos los artículos que necesitas para preparar tu mesa para estas Navidades. Te dejamos con algunos de nuestros favoritos, pero recuerda que tienes muchos más disponibles en tiendas físicas y en la tienda online. ¡Comenzamos!

Maceta árbol de Navidad

Con tan solo 46 cm de alto, es perfecto para colocarlo en ambos extremos de tu mesa. Va decorado con muérdago y un bonito macetero que a tus invitados les llamará sin duda alguna la atención. ¡Hazte con el tuyo antes de que se agote!

Corona Poinsettias Ø35 cm

Puede convertirse en un centro de mesa perfecto. ¿Cómo? Añadiéndole una gran vela roja en el centro, será un acierto seguro. Además incluye flores de Pascua, otro elemento típico navideño que no puede faltar en ningún hogar.

Corona Adviento 35 cm

Se trata de nuestro centro de mesa favorito. Incluye porta velas, por lo que es el accesorio ideal para tu mesa. Con efecto nevado ideal para impregnar de recogimiento y calidez la velada.

Tarro de cristal con piñas

Antes os contábamos, que unas de las decoraciones tendencia de estas Navidades 2023, es el estilo rústico. Con este tarro con piñas podrás conseguirlo y seguro que el efecto te encantará. Espárcelas sobre el camino de mesa y alucina con el resultado.

Diferentes opciones de manteles de Navidad

Por supuesto, contamos con manteles con diferentes diseños para que elijas el que mejor quede con tu decoración. Por ejemplo, el de abetos disponible en verde y rojo o el de estrellas, un modelo original y diferente.

¿Ya sabes cómo montar tu mesa de Navidad?

Esperamos que este post te haya servido de inspiración. Y, por supuesto, que puedas disfrutar de estas Navidades junto a tus seres queridos. Lo importante es eso, reencontrarse, lo demás son solo “complementos”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.