5 consejos para elegir tu sofá perfecto

elegir sofá

Hoy en Embargosalobestia queremos ayudarte a saber cómo elegir un sofá. Y es que se trata de uno de los muebles más utilizados en nuestro hogar; ya sea para tumbarnos o para permanecer sentados, solos o en compañía, es una pieza fundamental en nuestro día a día.

Es por ello que, a lo hora de comprar un sofá, debemos dedicarle un tiempo de reflexión: ¿qué tamaño estamos buscando?, ¿de cuánto espacio disponemos?, ¿de qué tejido me gustaría que fuera?, ¿de cuántas plazas?, ¿de qué color queremos que sea el sofá? Estas son solo algunas de las dudas que nos asaltarán a la hora de elegir el sofá de nuestra vida.

Como bien sabes, el
mercado está actualmente plagado de distintos modelos de sofás, pero si buscas los mejores sofás calidad/precio, presta especial
atención a los consejos que te ofrecemos a continuación.

5 consejos para elegir tu sofá 

1 – Evalúa tu antiguo sofá para saber qué quieres y qué no

Tal vez estás súper content@ con tu antiguo sofá, pero necesitas renovarlo. O tal vez te gusta el relleno del sofá, pero no te parece un sofá con estilo acorde a las nuevas tendencias. Si te paras a analizar lo positivo y lo negativo de tu sofá actual, seguro que sabrás elegir el mejor para ti.

2 –Prueba el sofá antes de finalizar tu compra

Siéntate, acuéstate, prueba todas y cada una de las posturas posibles durante al menos 3 minutos. Coloca tus brazos, busca la máxima comodidad, consulta que la distancia del final del asiento con la del respaldo es adecuada para ti. ¡Es súper importante!

3 – Conoce todas las tapicerías para sofá disponibles

¿Tela o piel? Esta es una de las principales claves para elegir un buen sofá. Actualmente la diferencia entre tela y piel prácticamente es nula. Los sofás elegantes suelen ser de piel, pero si optas por un color más vivo, opta siempre por la tela.

También puedes optar por una de las fundas de sofá disponibles. ¡Estás de suerte porque en Embargosalobestia te ofrecemos una amplia variedad de telas para tu sofá acorde con el estilo de tu salón!

4 – El estilo del sofá importa

En la decoración del salón es clave adecuar el estilo del sofá con el resto de elementos. En el mercado existen diferentes marcas de sofás de estilo vintage, moderno, modelo chester, minimalistas… ¿Sabes ya cuál es el tuyo?

5 – El tamaño sí que importa

Si eres de los que disfruta pasando largas horas en el sofá, opta por un sofá cómodo y grande. Reduce el tamaño del resto de piezas de tu salón y dale a tu sofá la importancia que se merece. En este aspecto también influye si se trata de un sofá alto de asiento, si se trata de un sofá sin patas…

¿A que no es tan difícil elegir un sofá cuando se trata de tu lugar favorito de casa?

Y siguiendo el consejo número 5…

En la entrada de esta semana, vamos a aprovechar para presentarte uno de los modelos con más éxito en los últimos tiempos. ¿Sabes ya de qué estamos hablando?

¡Efectivamente! De los sofás chaiselongue; un modelo que desde YA puedes encontrar en todas nuestras tiendas físicas y en web al mejor precio.

                                                                               Sofá chaiselongue Danielle

                                                                                   Sofá chaiselongue Paolo

                                                                                     Sofá chaiselongue Veleta

¿Dónde comprar chaiselongue? Los mejores sofás están en nuestras tiendas físicas y en la web de Embargosalobestia!

Principales ventajas del sofá chaiselongue

¿Hay algo más glamuroso que un sofá chaiselongue -o en L- para un salón o comedor? ¡Por supuesto que no! Traducido del francés como «sillón largo”, es un sofá que dispone de una notable prolongación en uno de sus laterales, lo que permite apoyar y estirar las piernas.

Esta extensión puede situarse tanto a la izquierda como a la derecha y, en algunos casos, hay modelos que cuentan con mayores funcionalidades, entre las que podemos destacar los arcones de almacenamiento.

¡Atento a sus ventajas!

– Cuentan con una extensión en uno de sus lados, lo que permite tumbarse o mantener las piernas en alto.

– Permiten aprovechar mucho más el espacio, pues la combinación de dos sofás, o sofá y sillón, ocupan mayor cantidad de espacio.

– Se trata de sofás de calidad que permiten aprovechar también las esquinas y rincones de nuestro salón-comedor, que normalmente se encuentran desaprovechados.

– Muchos de ellos disponen de arcones de almacenamiento, lo que nos permite guardar en su interior mantas y cojines que podremos sacar después durante el invierno.

– Nos permite pasar largas horas en compañía de amigos y familiares. Además, mientras uno duerme plácidamente en la extensión, otros pueden descansar cómodamente sentados en el otro lado del sofá.

– Son sofás cómodos y grandes para ver la tv en familia, ya sea en un salón clásico o vintage, o en un salón moderno. Los sofás chaiselongue normalmente son de estilo moderno, por tanto habitualmente son el complemento perfecto para casas con decoración moderna.

– Los materiales usados habitualmente de alta calidad hacen que este tipo de sofá pueda durar muchos años.

Modelos y materiales para un sofá chaiselongue

De estilo más bien clásico, el sofá chaiselongue permite su adaptación a todo tipo de ambientes. Todos los sofás son bonitos, solo tienes que encontrar el tuyo.

¡Te damos un pequeño consejo! Los colores claros son siempre más adaptables a cualquier entorno y, además, si el salón-comedor es pequeño, nos pueden dar sensación de mayor amplitud. Si prefieres los tonos más oscuros, te recomendamos ‘aligerarlo’ con cojines de colores más suaves.

Otro elemento a tener en cuenta es el material del tapizado, del que dependerá la facilidad o dificultad del mantenimiento del mismo. Al fin y al cabo, se trata de sofás elegantes para salón que quedarán genial.

¿Dónde ubico el chaiselongue?

-Si disponemos de un salón de grandes dimensiones, podemos colocar el sofá de manera que diferenciemos dos áreas (una podría ser salón y otra el comedor). De este modo, le sacaremos el máximo partido al espacio.

-Si el salón es pequeño, podemos colocarlo al fondo, creando así un rincón acogedor en el que pasar nuestras horas libres.

-Es importante aprovechar la L, ubicándola en una esquina de nuestro comedor que se encuentre en desuso.

-Si nuestro salón dispone de ventanas, podemos colocar la extensión del sofá muy cerca de éstas para aprovechar al máximo la luz natural.

¿Qué más se puede pedir? Sofás cómodos y de calidad al mejor precio  ¡No los pierdas de vista!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.