Rutinas de ejercicio para hacer deporte en casa

hacer deporte en casa

Vuelta a la rutina… ¡Ponte en forma con estas ofertas en Máquinas Fitness! Además, te presentamos 5 rutinas de ejercicios que puedes hacer cómodamente en casa y de forma sencilla. Te enseñamos todos los detalles.

Las cenas con amigos, los aperitivos en los chiringuitos, la playa… te suena, ¿verdad? Sin embargo, cuando te das cuenta, septiembre está a la vuelta de la esquina…

Las vacaciones se terminan y ya comenzamos a sentir que la rutina está cada vez más cerca. Es un regreso que suele estar marcado por propósitos que nos planteamos pero que nunca solemos cumplir, como hacer gimnasia en casa y dejar la vida sedentaria practicando algo más de deporte y comiendo un poco más sano.

No obstante… ¡TENEMOS UNA BUENA NOTICIA PARA TI!

Ya no es imprescindible salir a la calle para mantenerte en forma. Puedes realizar un entrenamiento en casa muy completo sin gastar una fortuna para el material. Ponte tus propios horarios y sé tú quien marca el ritmo. ¿Te animas?

En Embargosalobestia queremos ayudarte con tu rutina de entrenamientos. Es por ello que podrás practicar diferentes tipos de ejercicios gracias a los muchos productos y artículos fitness ya disponibles en todas nuestras tiendas físicas y en nuestra web a precios inmejorables para bajar esos kilos de más de este verano. Échales un vistazo aquí.

Pero antes, conviene que te preguntes:

¿Qué precauciones debo tomar para hacer deporte en casa?

Si quieres fortalecer glúteos en casa, practicar yoga, pilates o cualquier otra rutina de ejercicios, antes debes de tener en cuenta una serie de pautas a seguir.

En primer lugar, los entrenamientos en casa deben ir unidos de una correcta hidratación. El cuerpo necesita hidratarse antes, durante y después de cualquier entrenamiento en casa, en el gimnasio o en el exterior.

Por otro lado, debes centrarte en el ejercicio y evitar cualquier distracción propia de casa. Es tu momento, aprende a desconectar y ejercitar cuerpo y mente.

En el desarrollo de las sesiones de entrenamiento es muy importante contar con ropa cómoda. Puedes encontrar una gran variedad de conjuntos deportivos para hacer deporte en casa que te harán sentirte como cualquier deportista profesional.

Y, ¿lo mejor de hacer deporte en casa? Que te olvidas de tener que prepararte la bolsa de transporte, porque tu casa es tu propio gimnasio personal.

También sería interesante en este punto mencionar…

¿Qué no se debe hacer antes de practicar ejercicio?

Dormir, estiramientos con intervalos de gran intensidad o llevar el estómago lleno, ya que interrumpirás el proceso de digestión.

¿Cómo hacer gimnasia en casa?

Seguro que estás pensando en practicar deporte en casa, pero una de las cosas que a menudo te echa para atrás es que no sabes cómo empezar.

Por suerte, hoy en día puedes contar con un entrenador personal (o lo más parecido posible a esta figura) que de forma online te ayude a realizar diferentes ejercicios para practicar en casa.

Te propongo una idea, busca en cualquier aplicación de vídeos: cómo perder peso con ejercicios en casa, y comienza con los más leves hasta que, poco a poco, aumentes tiempo e intensidad. Seguro que la gran variedad de recursos hace que cada vez tengas más ganas de probar cosas nuevas.

Antes hablábamos de la ropa para hacer deporte en casa, pero, sin duda alguna no te olvides de que, lo más importante para hacer deporte en casa es, como todo en la vida, la actitud.

5 ejercicios para hacer en tu casa

1- Correr o caminar en el sitio. Este es uno de los ejercicios más sencillos que puedes realizar para comenzar a calentar. Eleva las rodillas para conseguir aumentar el efecto. Si dispones de una cinta de correr súbete en ella, ponte tu música favorita y a disfrutar.

2- Abdominales y flexiones. Si tienes un soporte para flexiones podrás realizar estos ejercicios de forma más completa, pero, no te preocupes. Puedes realizar diferentes tipos de flexiones sobre el suelo y acompañarlas de una sesión de abdominales variados.

3- Saltar a la comba. Esta es otra de las formas más sencillas de realizar algo de cardio y de paso, aprovechar para recordar aquellos ratos de tu infancia saltando sin parar.

4- Glúteos y gemelos. Fortalecer todo el tronco inferior en casa es posible si realizas el entrenamiento de fuerza adecuado. Fortalecer muslos en casa no suele ser difícil, más bien es necesario ser constante.

5- Brazos. Dentro de la rutina de ejercicios para hacer en casa, no pueden faltar los orientados a las extremidades superiores. No son necesarias las pesas, basta con emplear un par de botellas y hacerte con unas bandas de resistencia o bandas elásticas. ¡Notarás resultados en muy poco tiempo!

¿Cuánto tiempo debo practicar de cada rutina?

El tiempo dedicado a cada rutina puedes organizarlo como desees. Sin embargo, sí que es importante que cada día, dediques al menos 60 minutos para realizar cualquier tipo de actividad deportiva. A esto se le suma que mínimo son necesarios 3 días a la semana para comenzar a notar resultados.

Importante alternar durante ese tiempo: actividad aeróbica de alta intensidad, fortalecimiento muscular y, por último, aunque no menos importante, fortalecimiento de los huesos.

¿Qué máquinas fitness son perfectas para mí?

El deporte para hacer en casa puede ser muy variado y existe una amplia gama de máquinas fitness que te permitirán ejercitar de diferente manera todos y cada uno de los grupos musculares. A continuación, te mostramos varios productos con los que se hará mucho más fácil comenzar a hacer deporte en casa:

Sistema de Entrenamiento con Bandas de Resistencia y Guía de Ejercicios

hacer deporte en casa

 

Si quieres llevar a cabo un entrenamiento en suspensión o ejercitar tu cuerpo con diferentes niveles de resistencia, este producto es perfecto para ti.

A un precio increíble y con envío gratis, este sistema de entrenamiento incluye también una guía de ejercicios con los que podrás mejorar tu figura y tu forma física. Puedes comprarlo aquí.

Viene con una tabla de ejercicios desmontable, agarraderas y bandas de resistencia. Con él ejercitarás todo el cuerpo centrándote en concreto en 4 grupos musculares: pecho, hombros, espalda y tríceps.

Sistema de Entrenamiento Integral Gympak Max

hacer deporte en casa

 

Ponte en forma con todas las novedades de deporte y fitness que te ofrecemos en Embargosalobestia.

Este sistema de entrenamiento destaca por su gran funcionalidad y además es muy fácil de transportar y almacenar. Llévatelo en un clic.

Canasta baloncesto ajustable 150-210 cm con soporte

hacer deporte en casa

 

Si dispones de espacio al aire libre en casa para realizar tu rutina de ejercicios, no te puedes quedar sin esta canasta de baloncesto con soporte.

Incluye base estable y podrás ajustar su altura hasta los 2 metros 10. También viene equipada con ruedas para que la transportes fácilmente. La opción ideal para ti y también para los más peques de la casa. ¡Además con envío a domicilio gratuito! Llévatela aquí.

Ejercitador de Piernas Pasivo para Caminar Sentado

hacer deporte en casa

 

En Embargosalobestia ofrecemos una amplia variedad de productos para todo tipo de públicos. Por ejemplo, llévate ya este ejercitador de piernas para caminar sin moverte del sofá.

Es eléctrico y es el compañero perfecto para combatir el sedentarismo sin apenas esfuerzo. Puedes utilizarlo mientras disfrutas leyendo tu libro favorito o viendo la tele.

Bandas Elásticas de Resistencia Multifunción con Guía de Ejercicios

hacer deporte en casa

Si buscas deporte para mujeres en casa, sin duda alguna las bandas de resistencia son la opción preferida. Se han puesto súper de moda y es que te permiten realizar entrenamiento de fuerza sin apenas notarlo.

Este modelo además incluye una guía con la que aprenderás a practicar multitud de ejercicios: hombros, piernas, abdomen… Todo ello adoptando diferentes posiciones y adaptándolo a tu nivel.

¡Cómpralas aquí antes de que se agoten!

Aro de Fitness Desmontable

hacer deporte en casa

Ponte en forma con este aro fitness que además es desmontable para que puedas almacenarlo de forma fácil en cualquier rincón de casa.

Está recubierto de espuma que facilita su manejo para que realices con él todo tipo de ejercicios. Es ideal para moldear tu figura y marcar tu cintura.

¿A qué estás esperando? Cómpralo ya.

Pistola de Masaje para Relajación y Recuperación Muscular

hacer deporte en casa

 

Esta pistola de masaje funciona por vibración y te permitirá relajar tus músculos y recuperarte de las temidas agujetas. La sensación de alivio y bienestar que provoca después de practicar cualquier deporte es increíble.

Es silenciosa y recargable. Perfecta para mejorar el malestar de espalda o cuello. Aprovéchate de sus ventajas y los beneficios que ofrece. Compra aquí.

¡Estate atento a nuestras Redes Sociales porque solemos recibir una gran variedad de productos para hacer deporte!

Puedes visitarnos en nuestras 25 tiendas repartidas por toda España o en nuestra web y crea tu propio gimnasio en casa con estos productos y muchos más: bicicleta estática plegable, bandas de resistencia, rueda de yoga, pelota de pilates, pesas, etc.

¡Comienza a practicar deporte en casa con nosotros!

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. Podemos buscar en nuestra amplia red de tiendas el producto perfecto para ti y las marcas más destacadas en deporte. Nuestro servicio de atención al público está siempre dispuesto a ayudarte.

¡Hasta la semana que viene!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.