Calefacción. Consejos para elegir la mejor opción

Con noviembre los días cambian y vamos notando como las temperaturas van bajando muy poco a poco. La llegada del frío es una de las principales preocupaciones de esta temporada, pero tranquilo, que puedes sobrevivir al invierno y además, aprender a disfrutarlo.

Las bajas temperaturas suelen interrumpir nuestra vida cotidiana, por eso en Embargosalobestia hoy aprovecharemos este post para explicarte todos y cada uno de los diferentes tipos de calefacción que existen. Si todavía no te has decidido, quédate con nosotros y prepárate para este invierno.

calefacción

¿Cómo elegir el sistema de calefacción correcto?

La mejor opción para disfrutar de un hogar confortable durante las estaciones más frías es instalar un buen sistema de calefacción. ¡Pero ojo! No es tan fácil. Para no equivocarte en tu decisión final, ten en cuenta los siguientes consejos-

Estos son los factores para elegir tu calefacción para tu hogar:

Características de casa: su tamaño, la orientación de la vivienda y los aislamientos que influirán también en que se trate de una calefacción económica.

– Las temperaturas de la zona: no es lo mismo vivir en el norte que en el sur, o en zonas de montaña que en zonas de costa.

Precio actual y futuro del sistema de calefacción elegido.

– El coste de la instalación, así como el mantenimiento necesario.

– Finalmente, también puedes optar por un sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente. De hecho, cada vez son más las ayudas públicas que se reciben por hacer uso correcto de las energías renovables.

calefacción halógena

¿Cuándo debo comprar la calefacción para mi casa?

Una vez que has analizado todos y cada uno de los factores nombrados anteriormente, el siguiente paso es hacerte esta pregunta: ¿Cuál es el mejor momento para comprar la calefacción? El momento perfecto es ahora.

¿Por qué? Porque si retrasas más tu compra, los técnicos de instalación estarán saturados ya que a todos nos llegan las prisas a la vez, cuando el frío ya se nos ha echado encima y necesitamos sí o sí una forma de calentarnos.

Otoño es la temporada idónea. Comienzan los días frescos, los cambios de armario… Mantener una temperatura entre 19° y 21° centígrados es lo ideal para ahorrar en la factura de la luz y conseguir una sensación corporal adecuada.

Elegir calefacción: tipos, ventajas e inconvenientes

Según tus necesidades, así como las ventajas e inconvenientes de cada tipo de calefacción que te vamos a contar a continuación, elegirás el sistema de calefacción más adecuado para tu hogar.

Puedes optar por diferentes tipos de calefactores, caldera de leña para radiadores, instalación de calefacción por toda la casa, calefacción de gas, la combinación de aire acondicionado y calefacción, radiadores y mucho más.

radiador

Calefacción por aire acondicionado

Este sistema está indicado principalmente para hogares ubicados en zonas de costa o interiores donde las temperaturas suelen ser más suaves. Es ideal porque ofrece tanto frío como calor, por lo que es válido para cualquier estación.

Si se trata de una vivienda de dimensiones no muy grandes y cuyos espacios son muy abiertos sin apenas división entre estancias, permitirá que el aire circule con total facilidad y calentará prácticamente toda la estancia.

Ventajas: alta eficiencia energética, instalación sencilla, genera tanto frío como calor y su mantenimiento es muy sencillo.

Inconvenientes: genera aire seco, por lo que no es conveniente para personas con dificultades respiratorias y no es muy compatible con los climas más fríos.

Calderas de gas con radiadores/suelo radiante

Se trata de un circuito de agua que calienta de forma homogénea toda la vivienda mediante radiadores. También existe la posibilidad de utilizar este sistema calentando tu hogar a través de suelo radiante.

Suele utilizarse en las zonas donde el frío ataca con más fuerza. Es válido para viviendas de grandes dimensiones y uno de los sistemas más utilizados hasta ahora en España.

En el caso de las calderas de gas, debes tener en cuenta las siguientes ventajas e inconvenientes.

Ventajas: aportan calor a toda la vivienda, ofrece ahorro gracias a que puedes regularlo y programarlo en función de tus necesidades. Además, el coste es menor.

Inconvenientes: el mantenimiento es más costoso ya que requiere revisiones periódicas, es necesaria sí o sí suministro de gas natural, y además su coste puede variar en función del valor de la energía.

suelo radiante

Si decides optar por la instalación de suelo radiante, debes tener en cuenta lo siguiente:

Ventajas: calor más homogéneo y confortable, no ocupa espacio y tiene un menor gasto energético ya que trabajan a menor temperatura.

Inconvenientes: instalación costosa en comparación con la de los radiadores.

Estufas

Existen diferentes tipos de estufas: halógenas, eléctricas, de butano, estufa catalítica, estufas de pellets…

¿Cuál es la más eficiente? En este caso, las estufas de gas con llama azul son de las más eficientes. ¿Por qué? Porque consumen menos gas pero emiten mayor calor, por lo que combaten el frío de forma más eficaz.

Aunque sin duda alguna… una de las estufas que más se están poniendo de moda actualmente, son las estufas de pellet. Se trata de estufas que casi no generan residuos pero que tienen un gran poder calorífico, superior a los radiadores de gas natural. .

Ventajas: ecológicas, emiten escasa cantidad de humo, alta eficiencia y rendimiento e incluso algunas comunidades ofrecen ayudas si optas por instalar una estufa de pellet en un piso..

Inconvenientes: en su mantenimiento es necesaria una limpieza semanal para evitar obstrucciones, se precisa de una salida de humo y la inversión inicial en una caldera de pellets es más elevada.

A continuación, te ofrecemos un modelo de estufa a un precio increíble, se trata de la estufa catalítica Averno. Con 4200W de potencia de la marca Helios Home y una estructura plegable para que puedas guardarla cómodamente cuando ya no la uses. Podrás elegir la fuente de energía que mejor se adapte a ti entre gas butano, propano y LPG.

estufa catalítica Averno

Top ventas de calefacción en Embargosalobestia

No te pierdas los mejores modelos en convectores, Split, calefactores y hasta radiadores de panel y calefacción eléctrica. ¡Echa un vistazo porque se acabaron las excusas para no pasar frío este invierno!

Termoventilador Thermal Black Fiordo

Incluye mando a distancia para que disfrutes de una temperatura agradable en casa sin tener que levantarte del sofá. Cuenta con 2000W de potencia y temporizador de hasta 24 horas, por lo que es ideal también para utilizar durante la noche. ¿A qué estás esperando? ¡Cómpralo ya!

Termoventilador

Chimenea eléctrica simulada Taurus Toronto

¡Última tendencia en calefacción para tu hogar! Las chimeneas eléctricas que simulan una tradicional han llegado para quedarse y cada vez son una opción más demandada. Su diseño creará un ambiente acogedor mientras disfrutas de su calor y del placer de observar el fuego. ¡Con 5 intensidades distintas de llama! Corre porque por su precio se va a agotar rápidamente.

chimenea eléctrica Taurus Toronto (1)

Calefactor Split Samui

Por supuesto, en nuestro amplio catálogo de calefacción no podía faltar un calefactor de tipo Split. El modelo Samui de Helios Home destaca por su diseño moderno y su potencia de 2000W. También incluye mando. por lo que es ideal para colocar sobre la puerta en el baño. Se convertirá, a partir de ahora, en tu mejor aliado.

calefactor Split Samui

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda para encontrar el mejor sistema de calefacción para ti. Recuerda que tenemos muchos más modelos disponibles en nuestra categoría de venta de calefacción online y en nuestras 25 tiendas físicas. ¡En el próximo post más y mejor!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.