Casa Inteligente: guía completa para la automatización residencial

El post de hoy va destinado a principiantes que quieren comenzar a crear un hogar inteligente consiguiendo la máxima automatización en todos sus aspectos. Son muchas las ventajas de su implantación y, cada vez más, es un tema que se comenta con familiares y amigos ya que supone un gran cambio.

HOGAR INTELIGENTE

Te contamos cómo puedes crear un hogar digital implementando la mejor y más avanzada tecnología residencial. Y podrás descubrir que, además gracias a esto, conseguirás simplificar tu vida diaria. Solo tienes que saber cómo hacerlo realizad. ¡Sigue leyendo y te cuento!

Beneficios de una casa inteligente

No podemos negar, que la domótica ha venido para quedarse. Esta innovación en el hogar está cada vez más presente y ha revolucionado al completo la forma en la que vivimos. A continuación, vamos a contarte algunos de los beneficios principales de tener tu hogar conectado para que te animes a implantarlo y probarlo.

BENEFICIOS CASA INTELIGENTE

Ahorro energético

El primer beneficio es uno de los que más consigue convencernos para implantar dispositivos inteligentes en nuestro día a día. Sí, hablamos de mejorar la eficiencia energética en casa para disminuir el precio de nuestras facturas.

Y es que todos estos dispositivos se diseñan precisamente para eso, para conseguir el ahorro energético en el hogar. Principalmente esto se consigue gracias a sus posibilidades de programación, que nos garantizan el apagado automático de los aparatos siempre que no estén en uso, y gracias también a un sistema de iluminación con un funcionamiento mucho más eficiente.

Seguridad Avanzada

SEGURIDAD INTELIGENTE

Si se presenta cualquier problema, no te preocupes que podrás recibir avisos en tiempo real para alarmarte de todo. Consigue implementar el máximo avance en seguridad para tu hogar gracias a cerraduras inteligentes, cámaras de seguridad, avisos por voz… Y un largo etcétera.

De esta manera, lograrás la máxima tranquilidad para ti y para toda la familia. Esto incluso también cuando no estamos en casa en periodos de vacaciones o cambios de residencia. ¡Algo a destacar a favor de los hogares inteligentes!

Conveniencia y confort

Automatizar todos tus dispositivos y aparatos ofrece una comodidad difícil de superar. La personalización total de lo que se conoce como “Smart Home” te garantizará tenerlo siempre todo controlado, desde la iluminación o la temperatura hasta la música para crear un ambiente cálido y agradable.

CONFORT DEL HOGAR INTELIGENTE

Y es que solo con pulsar un botón, podrás indicar qué deseas, cómo lo deseas y cuándo. En muchas ocasiones las persianas se bajan automáticamente cuando hace sol en exceso, el aire acondicionado se pone en funcionamiento al bajar las temperaturas… Las opciones son infinitas y cada vez más variadas para permitirte disfrutar de la comodidad tecnológica al máximo.

Dispositivos esenciales para casa inteligente

Existen una amplia variedad de dispositivos que puedes implementar en tu casa. Este es sin duda alguna el futuro, una vivienda inteligente al completo que mejorare nuestras vidas y haga nuestro día a día menos estresante. A continuación, en el post de hoy de Embargosalobestia, te presentamos algunos imprescindibles para que comiences a crear tu “Smart Home”.

ALEXA

Asistentes virtuales

Las funcionalidades que ofrecen son increíbles, pero hay que saber elegir. Entre los asistentes virtuales más populares, destacan dos que seguro ya conoces o al menos, has escuchado hablar de ellos en varias ocasiones. Se trata de Alexa de Amazon y de Google Home.

Hoy te enseñamos a evaluar cuál es el mejor para ti en función de tus necesidades. Si lo que necesitas son respuestas precisas confiando en el conocimiento que ofrece Google, lo mejor es que apuestes por Google Assistant.

GOOGLE HOME

Pero si valoras la compatibilidad con una mayor cantidad de dispositivos y conseguir una experiencia de compra integrada, Alexa es tu mejor opción. Pero te decantes por uno u otro, ten claro que ambos mejorarán tu vida diaria y que los dos son los asistentes virtuales más potentes del mercado.

Sensores y cámaras

La tranquilidad para ti y tu familia está garantizada gracias a la seguridad domótica. Cualquiera de estos dispositivos inteligentes te permitirá proteger tu hogar de cualquier riesgo, incluidos los robos. ¡Y existe uno para cada rincón de casa!

SEGURIDAD INTELIGENTE (1)

Los sensores de ventana y alarmas de puertas son algunos de los más utilizados para evitar hurtos principalmente cuando estamos fuera de casa durante un tiempo prolongado. Con los detectores de humo conseguirás protegerte en caso de incendio, gracias a su señal de alerta podrás salir de casa y llamar a emergencias en el momento oportuno.

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran variedad de sensores para comprar. Como por ejemplo el interruptor con sensor de movimiento que podrás instalar cómodamente en tu pared o el sensor de movimiento Wifi que te avisa vía Smartphone en caso de cualquier incidente.

sensor movimiento Wifi

Y si quieres tenerlo todo a la vista, no te olvides de contar en tu hogar con cámaras inteligentes. Estas suelen estar vinculadas al resto de sensores y dispositivos y son ideales porque el propietario podrá controlarlas y ver en todo momento lo que está pasando desde su teléfono móvil.

Termostatos y luces inteligentes

Contar con un termostato que te permita su programación es ideal para ahorrar en la factura de la luz. Este dispositivo destaca principalmente por eso, por el ahorro que supone, al igual que comprar en Embargosalobestia.

Con respecto a iluminación, existen en el mercado tantos productos como puedas imaginar: bombillas inteligentes, enchufes inteligentes, altavoces con luz, etc. Hazte ya con nuestro foco solar Grundig que funciona con sensor y luz LED, ideal como luz extra para tu terraza o jardín, para la entrada de casa e incluso para el garaje.

foco solar Grundig

¿Te animas a adquirir alguno de estos dispositivos para tu hogar?

Consejos para mantener tu casa inteligente

Antes de convertir tu hogar, lo más importante es que identifiques tus prioridades y cada una de las necesidades que quieres cubrir. Y ya, poco a poco, comienza a comprar dispositivos que te permitan domotizar tu hogar. ¡Y ya solo te queda aprender a mantenerla! Que es más sencillo de lo que crees.

CREAR HOGAR INTELIGENTE

Para su mantenimiento, lo esencial es llevar a cabo un control exhaustivo del funcionamiento de los diferentes aparatos inteligentes. Déjate asesorar por los expertos en función de los dispositivos que has adquirido y… lo más importante tras leer este post:

¡Comienza a disfrutar y sacar el máximo partido ya a tu hogar inteligente! No te arrepentirás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.