5 combinaciones de salón que mejorarán tu hogar

Estarás de acuerdo conmigo en que el salón es una estancia de la que hay que cuidar cada detalle. Es el lugar donde más tiempo solemos pasar y, no solo nosotros, sino también con nuestros invitados. Si estás pensando en renovarlo, este post te interesa.

ideas salón

En él te vamos a ofrecer diferentes ideas inspiradoras que te ayuden a optimizar tu espacio y sacarle el máximo partido. Además, ya sabes que en Embargosalobestia somos especialistas en todo para tu hogar. Entra, echa un vistazo y disfruta de nuestros precios bajos.

5 estilos de decoración para tu salón

Conseguir una correcta armonización visual respetando la comodidad y funcionalidad de este espacio puede resultar complicado. Sim embargo, con las 5 combinaciones que te vamos a ofrecer a continuación, podrás conseguir este efecto y mejorar tu hogar. Tú decides con cuál te quedas según tu estilo personal.

ideas para salón

1. Salón cálido de estilo étnico

¿Cómo es un salón con esta decoración de interiores? En primer lugar, apuesta por el uso de colores cálidos como pueden ser el amarillo, el naranja, ocre, dorado, marrón… Pero también el coral, el ámbar y el melón o amarillo limón. Esto combinado con elementos de estampados geométricos, te permitirá recrear la calidez que desprende el continente africano.

salón de estilo étnico

En este sentido, el mobiliario de la sala debe estar también en consonancia. Una apuesta segura es la madera clara, que quedará genial como protagonista. Y no te olvides de introducir piezas artesanales, claves dentro de los accesorios para el hogar. De esta forma conseguirás viajar sin salir de casa, a los países más exóticos.

El sofá chaiselongue Danielle está disponible en tela opera de diferentes tonalidades cálidas ideales para tu salón étnico: rojo, crema y marrón claro. Ideal para relajarte tras un día duro de trabajo. Con un diseño elegante gracias a sus pequeños pespuntes en blanco y su tapizado. ¡Y a un precio de infarto!

sofá chaiselongue Danielle

2. El más moderno y atrevido

Las tendencias en decoración de interiores para salones apuestan cada vez más, por la mezcla de estilos y combinaciones. En este apartado te ofrecemos una opción original y diferente: el estilo ecléctico. ¿En qué consiste? En la combinación de distintas épocas y estilos.

salón ecléctico

Pero todo eso sin perder la elegancia y la moderación, teniendo cuidado con mezclar productos del hogar porque sí, ya que de esta forma no funciona. Y presta atención también a no abusar y terminar saturando el ambiente. Puedes combinar una mesa de centro de diseño moderno con una mesa de comedor más tradicional y jugar con la decoración.

El espejo MOA circular te permitirá aportar ese toque diferente a tu salón. Es tan polivalente con el marco de ratán que aportará un encanto rústico en tu comedor. ¡Cómpralo ya antes de que se agote!

espejo MOA

3. La frescura del estilo mediterráneo

Hay algunos elementos que son un reflejo propio de este diseño y son: las paredes encaladas, los colores blanco, beige y azul simulando la arena y el mar, las formas redondeadas tanto en la estructura como en el mobiliario y los suelos en piedra. Mezcla de lo modernista, lo rústico y lo minimalista.

salón estilo mediterráneo

Uno de los estilos más frescos y acogedores que se usa principalmente en las zonas de costa. Es algo veraniego, pero puede quedar genial en tu hogar durante todo el año. En vez de usar blanco puro, decántate por el roto que resulta más cálido y combínalo con madera clara, para evitar crear un espacio más sobrio y frío.

¡Mira qué baúl de almacenaje tan bonito para colocar junto al sofá! De estilo rústico y natural, muy propio de la decoración mediterránea. El detalle perfecto para conseguir el máximo aprovechamiento de espacios en salones multifuncionales.

baúl de almacenaje

4. Vuelta a lo tradicional

Y con tradicional, nos referimos también a la vuelta a lo clásico. Al fin y al cabo, se trata de un estilo que nunca falla, pero, eso sí, te tiene que gustar. Así destacan las líneas redondeadas y los colores neutros y como elementos de decoración, los cuadros de diferentes figuras o las láminas botánicas.

salón de estilo clásico

Todo eso junto a la combinación de alfombras y cortinas para salones acogedores y elegantes con diseños de patrones florales. Un salón clásico también se caracteriza por el uso del blanco brillo en todo su mobiliario. Y no, esto no es sinónimo de anticuado, los clásicos siempre son tendencia.

Para el punto número 4, te presentamos la composición de salón Belus en blanco brillo ya disponible en nuestra tienda online. Está compuesta por un mueble bajo para la televisión y un mueble alto con armario y estante. Todo fabricado en materiales de alta calidad. La mejor opción para tu salón clásico a un precio irresistible.

5. Estilo industrial

El color blanco, negro o gris son los más utilizados en esta decoración, y principalmente en mate. Lograr un estilo industrial es muy sencillo, solo tienes que utilizar elementos en acero y mobiliario rústico. La mezcla de la madera con el negro es la base de este estilo.

salón estilo industrial

Basándote en estos detalles conseguirás un salón lleno de fuerza y personalidad. Junto a una buena ambientación con plantas en el comedor y la integración de iluminación para realizar la decoración, el resultado te sorprenderá.

Si quieres renovar tu composición de salón y hacerlo más industrial, apuesta por el minimalismo y estilo del mueble bajo para TV Lak. Ideal también para salones pequeños, sin tener que renunciar al espacio de almacenaje. ¿Qué te parece?

mueble bajo TV Lak

Pero ¿Cómo elegir el mobiliario adecuado?

No todos los espacios son iguales, es por eso por lo que es necesario tener claro el espacio disponible y su forma. Después analiza el uso que le vas a dar a este espacio, y así tendrás que adaptarlo. De esta forma puedes crear un salón minimalista con un mueble bajo para tv y un sofá o añadirle también estanterías, vitrinas y otros muebles auxiliares.

Y por supuesto, define tu estilo. En el post de hoy te hemos presentado 5 opciones diferentes, pero existen muchas más. Elijas el que elijas, tenemos todo lo que necesitas para tu hogar.

elegir salón adecuado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.