Consejos para una mudanza sin estrés ¡Embárcate en tu nuevo hogar con tranquilidad!

¿Te mudas? No te preocupes y hazlo de forma relajada y tranquila con los consejos que te ofrecemos en el post de hoy. El cambio de domicilio suele ser una transición difícil y dura, ya que es comenzar una nueva vida y trasladar toda la actual a un lugar nuevo al que adaptarse.

estrés de mudanza

Sin embargo, te aseguro que, si sigues una planificación eficiente, organizas el embalaje de forma adecuada y haces uso de servicios de mudanza confiables, comenzarás una nueva vida sin estrés, embarcándote en tu nueva vivienda con toda tranquilidad. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Y recuerda que en Embargosalobestia tenemos todo lo que necesitas para tu hogar. ¡Entra ya!

Consejos para una mudanza sin estrés

La energía positiva formará una parte muy importante del proceso. Si quieres conseguir un movimiento de residencia efectivo y en el menor tiempo posible, sigue leyendo porque este post te interesa. Muy atento a nuestros consejos.

1.No te precipites, prepara este momento con tiempo. Para que no te suponga grandes quebraderos de cabeza, la organización es clave, tanto para ti, como para aquellas personas de las que necesites su ayuda. Unos días antes, ponte manos a la obra y empieza a empaquetar, para luego solo tener que desplazar todos tus enseres.

2.Deshazte de aquello que no vayas a necesitar. Una nueva vivienda es un nuevo comienzo, imagina cómo deseas que sea y empieza por desechar todo lo que ya no refleje tu personalidad o no te sea necesario.

tirar en la mudanza

3. Antes de empaquetar, límpialo todo. De esta forma al llegar a tu nueva casa solo tendrás que sacarlo todo y disfrutar del momento de colocarlo y ver cómo va cambiando cada espacio.

4. Utiliza pegatinas/etiquetas en tus cajas y empaqueta por categorías. Este es uno de los principales consejos para una mudanza fácil. Así garantizarás un embalaje sin complicaciones y un traslado sin problemas. ¡Todo son ventajas!

mudándote

Y por supuesto, despídete de tu viejo hogar como se merece y da la bienvenida al nuevo por todo lo alto. Tómate tu tiempo y disfruta del proceso, aplica aquí tu energía positiva para transmitirlo a cada rincón de casa. ¡El confort y la tranquilidad están garantizados!

Planificación eficiente

¿Estrenas casa? Te contamos cómo organizar tu mudanza en base a una planificación previa. ¡Será todo un éxito! En base a dos aspectos en concreto: elaboración de una Checklist y estrategias de traslado. ¡Comenzamos!

Checklist efectiva

Esta es una herramienta muy útil de organización que puedes aplicar en cualquier aspecto de tu vida. Sirve para llevar a cabo un control y registrar de forma competente todas y cada una de las partes, requisitos o datos.

checklist mudanza

En el caso del Checklist para una mudanza efectiva, la clave está en apuntar cada día todo aquello que te vaya viniendo a la cabeza. Y es que, cuando se trata de llevar toda tu vida de un lado a otro, las cosas son infinitas.

Añade también en esta lista de mudanza todo aquello que tienes que hacer antes de que llegue el día. Algo que puedes hacer también en este sentido es preparar un inventario bajo la pregunta: ¿qué quiero tener en mi nueva vivienda? ¡Y listo! Será una gran ayuda para realizar tu mudanza, te lo aseguro.

Estrategias de traslado

Algo muy importante para tener en cuenta tanto si haces tú la mudanza como si la delegas en otros profesionales, es que tengas cuidado con las piezas más delicadas.

estrategias traslado

Aquí entran espejos, jarrones, figuras… Y más aún si tienen cierto valor sentimental. Haz los viajes que sean necesarios para transportarlas y realiza un correcto embalaje para su completa protección.

Pero del embalaje hablaremos en mayor profundidad en el siguiente punto.

Comienza por lo más pesado, así el traslado será menos agobiante ya que conforme pasan las horas, el cansancio se apodera de nuestro cuerpo. Así dejarás para el final lo más ligero: ropa, cojines, mantas… Y te costará menos llevarlo a tu nuevo hogar.

Y si vas llevándolo todo de un lado a otro por estancia, mejor que mejor. De esta forma cada viaje será una habitación distinta, siendo más rápida la colocación de las diferentes cajas y paquetes de tu mudanza.

mudanza por estancia

Empaque y desempaque sin estrés

El estado de nervios suele invadirnos en estas situaciones, creando un momento incómodo, indeseado y nada necesario. Este es una etapa para disfrutar y vivir al máximo solo, en pareja, con compañeros de piso o con toda la familia.

Por eso, presta atención a estos consejos esenciales para evitar el estrés en un cambio de hogar. ¡Te harán falta!

Cajas organizadoras

La organización es esencial en este punto para después deshacer las cajas sin estrés. Piensa que todo el trabajo que adelantes ahora lo agradecerás cuando comiences a poner tu nuevo hogar en orden.

cajas mudanza

A la hora de hacer las cajas, sigue la siguiente estrategia:

  1. Prepara un inventario. Tener las cajas organizadas para tu mudanza siguiendo un inventario es la clave. Haz una lista con todo y así luego podrás comprobar que no te falta nada.
  2. Señala cada caja con un identificador. Esta es otra opción para no enfrentarte a miles de cajas idénticas al cambiar de casa. Puedes utilizar etiquetas y dividirlas según estancia. ¡Será un acierto seguro!
  3. Protege de forma especial lo más frágil. Esto es algo que hemos resaltado en apartados anteriores, pero es que resulta tan significativo que hay que recordarlo. Para proteger estos objetos, utiliza papel de burbuja o cajas diseñadas específicamente para ello. También puedes añadir ropa o almohadas para preservarlas aún más.

Trucos para el embalaje

Si queda poco para que cambies de domicilio, comienza ya a preparar tu mudanza de forma eficaz. Una vez planificado todo el proceso, presta atención a estos trucos para embalar todas tus pertenencias.

trucos embalaje

Que las cajas cumplan con los siguientes aspectos: ser resistentes y sin ningún tipo de rotura y que su tamaño sea mediano a poder ser. Las cajas pequeñas no son prácticas porque apenas cabe nada y las grandes serán muy pesadas para transportarlas cómodamente.

Ten en cuenta que necesitarás: relleno (burbujas, poliespán o cualquier cosa que amortigüe) para lo más frágil, mantas para evitar arañazos principalmente en muebles o electrodomésticos y cinta adhesiva, imprescindible para cerrar las cajas.

¡Y cuidado con el peso porque no queremos que te lesiones! No tienes prisa, realiza la mudanza poco a poco y a tu ritmo.

Adaptación rápida al nuevo hogar

nuevo hogar

¡Una vez lista la mudanza toca la mejor parte! Comienza a colocar todos tus enseres en cada uno de los espacios de tu ya actual vivienda. Como hiciste un cambio de domicilio teniendo en cuenta todos nuestros consejos… La puesta a punto será más que sencilla.

Después de tu mudanza, comienza a disfrutar del nuevo hogar como te mereces. Y recuerda que, si necesitas renovar cualquier cosa de casa, ¡Solo tienes que visitarnos en Embargosalobestia y descubrir nuestros precios bajos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.