Decoración alegre en primavera

El post de hoy viene cargado de color, sol, alegría, floración y buenas sensaciones. Y es que la primavera es todo eso y mucho más. Al igual que comenzamos a realizar el cambio de armario, es el momento también darle un toque más alegre a tu hogar. ¡Es el mejor momento para renovar la decoración de cualquiera de las estancias!

Pero no te preocupes porque para ello no necesitarás una gran inversión ni renovar al completo tu casa. Basta con darle pequeños toques frescos y detalles llenos de color que seguro no pasarán desapercibidos.

¿Cuándo es primavera?

El comienzo de esta estación tiene lugar el día 20 de marzo. En este momento, el planeta se encuentra en un determinado punto con respecto al sol; y es por ello por lo que el hemisferio norte comienza a recibir cada día 3 minutos más de sol.

Claves para decorar en primavera

Tal y como os hemos comentado al inicio del post, decorar la casa en primavera es muy sencillo y basta con añadir toques de color y dar vida a tu hogar. ¿Empezamos?

Materiales naturales

primavera

La madera y las fibras naturales como, por ejemplo, el mimbre, son la mejor opción para conseguir ese efecto bonito y tranquilo. La madera para el mobiliario, es un material muy versátil que te permitirá conectar cualquier estancia con la naturaleza.

Por ejemplo, añade cestas de cuerda a tu mesa para decorar tu salón. En ellos puedes añadir flores secas, como por ejemplo, ramas decorativas en dorado y alrededor colocarle velas en tonos pastel. ¿Te animas a probar?

Añade macetas bonitas y flores, muchas flores

primavera

Apostar por las plantas para redecorar tu hogar en esta época del año es acierto seguro. Las principales flores de primavera son: ranúnculos, pensamientos, jacintos, lirios, amapolas… cada una de ellas bonita por su color llamativo y único. ¿Cuál de todas estas es tu favorita?

¡Pero cuidado con los excesos! Las flores son ideales para situarlas en lugares estratégicos, como puede ser la entrada, la mesa de comedor… Y si padeces algún tipo de alergia en primavera, tenemos la solución. Apuesta por cualquiera de nuestros modelos de plantas artificiales pero realistas que puedes encontrar en Embargosalobestia. ¡Te encantarán!

Estampados en primavera

primavera

Si te estás preguntando cómo decorar en primavera y eres fan absoluto de los estampados estás de suerte. Esta es una de las tendencias principales de esta temporada del año. Este tipo de decoración dará un toque original y divertido a tu estancia, pero eso sí, siempre sin abusar.

primavera

Estos estampados suelen caracterizarse por estar compuestos por diferentes flores, hojas y por su colorido muy llamativo. ¿Dónde es mejor aplicar los estampados? En cojines, fundas, cuadros… e incluso también son utilizados en paredes estratégicas de tu hogar.

No te olvides de tu terraza o balcón

balcon primavera

Con la llegada del buen tiempo es el momento idóneo para comenzar a renovar tu jardín o terraza. Y es que no hay nada mejor que llegar de un largo día de trabajo y disfrutar de una rica cena bajo la luna. Eso sí, con tu terraza bien equipada.

Para el suelo, en nuestra web y en tiendas podrás encontrar césped artificial de gran calidad y baldosas de madera también con efecto césped. También increíbles conjuntos de jardín con cojines que crearán un espacio súper bonito. Por ejemplo, el conjunto Manhattan está siendo uno de los más vendidos este año. ¡Cómpralo ya y no te quedes sin él!

primavera

Estilos de decoración

Son varios los estilos de moda para esta temporada, pero casi todos se caracterizan por contar con todos los elementos que hemos mencionado anteriormente.

Estilo escandinavo

Caracterizado por la calidez que generan las tonalidades neutras en colores natural combinado con blanco. Con respecto al mobiliario, se trata de utilizar líneas rectas y todo lo más sencillo posible.

Se trata de un diseño nórdico típico en países escandinavos en los que la funcionalidad es esencial. Todo ello en espacios luminosos con paredes muy blancas, creando un lugar lleno de confort.

primavera

Grandmillennial

Un nuevo estilo que está surgiendo actualmente y que cada vez está más de moda. ¿En qué consiste? En realizar una visión moderna de la típica casa de tu abuela. Si si, has leído bien. Consiste en reutilizar los antiguos muebles clásicos y darles un toque original cambiando su color, los pomos de la puerta e incluso añadiendo papel pintado.

Nostalgia y confort garantizado con esta decoración. Por aquí te dejamos 10 ideas para decorar tu casa con muebles vintage que seguro te encantarán.

primavera

Estilo bohemio

Esta es otra de las tendencias de esta primavera/verano 2024. Se caracteriza por el gran uso de diferentes colores llamativos, mezcla de diferentes culturas y épocas. Un hogar con este carácter permite mezclar diferentes estilos que serán una auténtica bomba de color y, como no, de alegría tan característica de esta estación.

primavera

¡Y hasta aquí el post de hoy!

Da la bienvenida a la primavera por todo lo alto en tu hogar siguiendo estos consejos. No hay nada mejor que la alegría que desprende esta estación y la llegada del buen tiempo. ¡A disfrutarlo!

Y recuerda que en Embargosalobestia tenemos todo lo que necesitas para que comiences ya a renovar tu terraza y jardín.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.